Universidad de Chile está cerca de dar uno de los grandes golpes del mercado en el Campeonato Nacional. Matías Zaldivia podría cambiar de vereda y pasar de Colo Colo a los azules, en un giro inesperado de un jugador que durante años ha manifestado su identificación con el Cacique.

Sin embargo, eso no importaría a la U, que busca un defensor que llegue a reforzar una última línea que durante casi todo el año 2022 tuvo problemas en su rendimiento. Por lo mismo, ven con buenos ojos la opción de Zaldivia, que ya no ocupa cupo de extranjero.

Las razones del quiebre de Zaldivia con Colo Colo

Sin embargo, pese al amor por Colo Colo, la relación entre el club y el jugador nunca fue de las mejores. Algo que se fue agravando con el paso de los años, especialmente desde el 2020, cuando el plantel del Cacique se fue al Seguro de Cesantía producto de la pandemia.

A partir de ahí comenzó un constante tira y afloja con la directiva de Blanco y Negro. Y es que, producto del mismo Seguro de Cesantía, ByN se negó a pagarle la operación a la que debió ser sometido Zaldivia en ese período, cuando se rompió el tendon de aquiles.

Motivo por el cual el jugador demandó al club, aunque finalmente perdió el proceso judicial. Desde ese momento, se generó un quiebre con la dirigencia y estos últimos no le perdonaron la osadía.

Este sería la principal razón del por qué no se le ofreció la renovación pese a que, por fin, este año había logrado pasar un año un poco más tranquilo en torno a las lesiones.

Sin embargo, previo a eso ya habían ocurrido ciertos roces con la plana mayor de Blanco y Negro. Por ejemplo, en 2019, su representante Matías Mayo se quejó de que no cumplieron con la promesa de mejorar el contrato de Zaldivia, que en ese momento tenía dos ofertas desde el fútbol de Arabia Saudita.

"Hay un compromiso de palabra de que le van a mejorar el contrato. Estamos esperando la propuesta, que se está haciendo esperar", comentó el agente.

"Han pasado varios días y por el momento no hay novedades. Dependemos de los tiempos del club", cerró.

Finalmente esa renovación llegó y Zaldivia se convirtió en uno de los sueldos más altos de Colo Colo. Otro de los puntos por los cuales la dirigencia optó por no renovarle, ya que no se justificaba tener un suplente con honorarios tan elevados.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22