Un vuelco de última hora tendrán los cronogramas de Colo Colo y Universidad de Chile de cara al Superclásico que se disputará el próximo domingo al mediodía en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.

A petición de ambos clubes, fue requerida la Comisión Médica de la ANFP para consultar si se les permitía hacer una concentración desde la noche del sábado, para resguardar la seguridad del plantel y la conveniente preparación para el duelo mayor del fútbol chileno.

La solicitud fue denegada por la ANFP, en vista que las Bases de los Campeonato Nacionales señalan explícitamente la obligación de cumplir con los requerimientos de la autoridad sanitaria, que sólo permiten concentraciones antes de viajes interregionales.

Como esta condición no se presenta en el Superclásico, la respuesta fue negativa y los planteles debían reunirse a primera hora del domingo. Cada jugador iba a llegar en su vehículo particular tres horas antes del partido, para ingerir una merienda y saltar a la cancha.

 

El tema fue que una segunda lectura de parte de las autoridades hizo ver las complicaciones que representaba, por lo que la Comisión Médica, en un segundo anuncio, permitirá que ambos planteles se reúnan la noche del sábado y se dirigan en comitiva oficial al estadio Monumental.

De esta manera se quiere cautelar la seguridad de los protagonistas del partido a nivel de un posible encuentro con hinchas rivales y en el mismo tema deportivo, ya que les entregará una agenda más focalizada en el partido mismo.

 

 

El tema será ahora la igualdad deportiva, pues seguramente otros equipos profesionales podrán solicitar la misma garantía en caso de partidos que no ameriten viajes interregionales: una situación que ahora la ANFP queda abierta a facilitar.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo desde las 12:00 horas en el estadio Monumental, en el encuentro que marcará veinte años sin que los azules puedan derrotar a su archirrival como visitantes.