Unión Española consiguió un sorpresivo triunfo por 2-0 sobre Colo Colo en el estadio Monumental. A pesar de que los hispanos no vencían hace cuatro meses, fueron capaces de derrotar a quien era sublíder en el Monumental y borrarlo de la pelea por el título.

Un hecho que recordó lo sucedido hace dos temporadas, cuando los hispanos también derrotaron a los albos en la penúltima fecha en el recinto de Macul, lo que en aquella ocasión le despejó el camino a la Católica al tetracampeonato.

Por lo mismo Ramsés Bustos, ex delantero de Unión Española, aprovechó sus redes sociales para burlarse del triunfo de los hispanos y de pasó pegarle al estadio de Colo Colo.

“Qué fácil es ir a ganar al vertedero”, fue la polémica frase que se despachó el delantero formado justamente en la cantera del elenco de colonia, agregando además algunos emoticones de risa y la bandera de España.

Ira de los hinchas de Colo Colo

El posteo obviamente trajo muchas repercusiones, sobre todo de los hinchas de Colo Colo que le criticaron que tratara de esa manera el recinto de Macul cuando el Santa Laura ha sufrido muchos problemas en su césped.

Bustos, que tras salir de Unión Española jugó en Tailandia, Copiapó, La Serena y Valdivia, le pidió a los hinchas de Colo Colo que no siguieran reclamando.

“A llorar a la iglesia”, fue el recado que mandó con una foto donde sale con la camiseta de Unión Española muerto de la risa.

El Monumental nuevamente es tildado de “vertedero”

No es primera vez que el estadio Monumental es tratado como “vertedero” por los futbolistas. El 2014, tras un Superclásico, Johnny Herrera fue crítico con la cancha de Colo Colo.

“Para mí es un asco el Monumental. No sé cómo se deja entrar a esa gente a la galería, pero ya sabemos lo que significa ir a Pedrero. Para mí, es un vertedero, cada vez que vas queda la grande”, comentó el ex meta de la U.