Hay noticias que nadie quisiera dar, y ésta es una de ellas. Cristóbal Campos volvió a presentar complicaciones en su pie derecho tras el grave accidente vehicular sufrido el lunes y los médicos debieron tomar la dura determinación de amputarle definitivamente su extremidad.
La horrible información fue confirmada por el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, en palabras recogidas por el diario La Tercera.
“A Cristóbal le amputaron parte del pie derecho. Es lamentable, pero lo apoyaremos en todo lo que viene”, dijo el directivo del club en el que se desempeñaba actualmente el arquero formado en Universidad de Chile y que defendió a la selección chilena.
Por su parte, La Tercera expone que “el guardameta evolucionaba de las lesiones que se le habían producido en el impacto. Sin embargo, en las últimas horas, su condición clínica empeoró”.
Los tratamientos y reimplante no respondieron
“Los esfuerzos médicos habían estado concentrados en salvarle el pie derecho, en el que había sufrido una amputación traumática. En principio, las múltiples cirugías a las que había sido sometido el jugador alimentaron la esperanza de mantener la extremidad, aún asumiendo que la rehabilitación demandaría un tiempo considerable. Sin embargo, en las últimas horas, la situación cambió considerablemente”, agregan.
“Los tratamientos a los que había sido sometido no dieron los resultados que se esperaban. En consecuencia, los médicos optaron por la determinación más drástica: la amputación definitiva de parte del pie”, sentencia el medio.
Respecto a la cirugía de lamentable objetivo, Radio ADN sostuvo que comenzó este viernes a las 17:00 horas, extendiendo el procedimiento cerca de las 18:00.
Cabe considerar que Campitos debió ser sometido a ocho operaciones hasta ahora desde el accidente sufrido en la Ruta 78, a la altura de la pasarela Las Golondrinas. por esta razón, desde el hecho la familia y cercanos del arquero iniciaron una campaña solicitando donantes de sangre.
Irremediable golpe para el fútbol chileno
Campos debutó en el arco de Universidad de Chile el 2020, permaneciendo en el Chuncho hasta 2023. En la parte final del año pasado termina separando caminos con la U en medio de un quiebre y este 2024 había llegado a San Antonio en la Segunda División Profesional, con la intención de relanzar su carrera y opciones a futuro de reencontrarse con la selección nacional.
Lamentablemente, y escrito con un nudo en el pecho, este terrible escenario hace prácticamente imposible que Cristóbal Campos pueda volver al fútbol profesional. Ahora los esfuerzos de Campitos y los médicos apuntarán a la mejor recuperación posible.
¡Mucha fuerza para Cristóbal y su familia!