Aún quedan dos duelos pendientes de la primera rueda del Campeonato Nacional, ambos de la fecha 12. Uno es el clásico universitario, reprogramado tras serios incidentes en el Ester Roa. El otro es el duelo de Huachipato y Magallanes, que recién encontró fecha definitiva.
Acereros y carabeleros debían encontrarse el pasado 28 de abril, pero las lluvias en la Región del Biobío dejaron la cancha del Estadio CAP inutilizable. El duelo fue suspendido y luego se reprogramó para este sábado 17 de junio, pero Huachipato pidió una nueva fecha.
El equipo de Talcahuano tiene a Joaquín Gutiérrez, Javier Altamirano y Maximiliano Rodríguez en la selección chilena, que se encuentra concentrada por la fecha FIFA. Así, el elenco acerero pidió mover el partido y sus deseos fueron concedidos: por fin hay programación.
Según confirmó la ANFP en su programación oficial, Huachipato y Magallanes chocarán el sábado 24 de junio a las 15:00 horas en el Estadio CAP. Será el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional para ambos elencos, con realidades dispares en la tabla.
Actualmente, Huachipato marcha en la segunda posición con 28 puntos (las mismas unidades que el líder, Cobresal). Un triunfo ante la Academia dejaría a los acereros como punteros exclusivos del torneo de cara a la segunda rueda, que comenzará dos semanas después.
Magallanes, en tanto, es el colista absoluto de la tabla de posiciones. El equipo de Mario Salas tiene apenas ocho unidades y está cinco puntos detrás del penúltimo lugar (Deportes Copiapó). Una victoria acortaría distancias, mientras que una derrota los hundiría más.