Este jueves fue elegido Pablo Milad como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y dentro de las situaciones que debe afrontar inmediatamente, es el reinicio del Torneo Nacional.

Recordemos que fue el propio Consejo de Presidentes que determinó que la última semana de julio era ideal para volver a jugar, sin embargo, los equipos de la Región Metropolitana, apenas hace dos semanas volvieron a entrenar y no están a punto aún.

“A contar del 15 de agosto estarán preparados los equipos para iniciar, tenemos una reunión con la Comisión y hablaremos con las autoridades, pero está supeditado a una condición país. Pero en esa fecha los jugadores estarán listos”, aseguró el nuevo timonel consultado por la fecha de vuelta del fútbol.

Pablo Milad, cuando representaba en la ANFP a Curicó Unido (Agencia Uno)

Pablo Milad, cuando representaba en la ANFP a Curicó Unido (Agencia Uno)

Agregando que “a mediados de mes de agosto se cumplirá el ciclo básico de entrenamiento para proteger la salud física de los jugadores”.

En todo caso, el nuevo presidente de la ANFP dio luces respecto a la decisión final respecto al reinicio de la competencia. 

“El miércoles próximo haremos un consejo de presidentes para acomodar las bases para el retorno del Campeonato”, cerró.