Audax Italiano informó por medio de un comunicado de prensa la situación de su primer equipo, que se quedó sin entrenador luego de la salida del argentino Walter Erviti.

Fue tras la dura caída ante Unión Española por 3-0, que el proceso se derrumbó para los de la comuna de La Florida, donde acumularon tres derrotas y una victoria en el Campeonato Nacional.

Durante la jornada del domingo se supo que el argentino había dado un paso al costado, algo que fue confirmado por el propio club esta jornada, cuando publicaron en redes sociales.

En su explicación también dejan en claro que, por mientras, asume de forma interina el ex portero de la selección chilena, Nelson Tapia, quien era uno de los ayudantes de Erviti.

El argentino sólo estuvo cuatro fechas en el mando. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El argentino sólo estuvo cuatro fechas en el mando. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Se hizo su voluntad

Para el fútbol chileno siempre quedará la frase de Walter Erviti cuando asumió en Audax Italiano: “No me siento un DT, soy una persona que está acá por la voluntad de Dios y vengo acá a glorificar a Dios desde mi rol de entrenador”.

Pese a sus palabras de buena fe, los resultados lo abandonaron junto a sus dirigidos, porque no pudo encaminar al club itálico en los primeros compromisos del torneo.

“Audax Italiano informa que por motivos personales Walter Erviti presentó su renuncia al cargo de entrenador del primer equipo”, se lee en un comunicado de prensa.

En el mismo texto dejan en claro el nombre de quién se hará cargo: “El interinato lo asumirá Nelson Tapia, actual ayudante técnico de la Prima Squadra”.

Revisa el comunicado

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.