Mundo Futuro es una empresa de representación de jugadores que es propiedad de Sergio Morales. Y luego del mercado de pases que estuvo abierto desde el 1 de enero hasta el 31 del mismo mes en 2023 fue la agencia chilena que más traspasos concretó. Incluso más que Vibra Fútbol, la empresa que tiene el poderoso Fernando Felicevich

Así al menos lo hizo saber Transfermarkt, el sitio especializado en las distintas ventanas de fichajes que tiene el mundo. Allí se hizo un repaso de las agencias de representación que más transferencias llevaron a cabo en ese lapso de tiempo. Y fue esa empresa la que apareció en el 9° lugar, la única de un chileno que figuró en el top ten del ranking. 

Fernando Felicevich cerró 27 traspasos en el último mes de enero, según Transfermarkt. (Agencia Uno)

Fernando Felicevich cerró 27 traspasos en el último mes de enero, según Transfermarkt. (Agencia Uno)

Eso sí, este conteo considera sólo cantidad de traspasos y no un análisis cualitativo de cada uno de ellos. En esa demarcación, Mundo Futuro completó 32 traspasos, mientras que la de FF movió 27 futbolistas en este período. Por cierto, este dato motivó un agradecimiento de MF.

La lista de Transfermarkt: los 20 agentes que más transferencias hicieron en enero de 2023. (Captura).

La lista de Transfermarkt: los 20 agentes que más transferencias hicieron en enero de 2023. (Captura).

Opazo y Jeraldino, dos transferencias de una alianza de Mundo Futuro

"Con respecto a nuestra aparición en el ranking realizado por Transfermarkt, sobre las 20 agencias de jugadores que hicieron el mayor número de ofertas en la ventana de transferencia pasada, deseamos extender nuestro agradecimiento a la Agencia "Revival Football" y a su gerente Gastón González por la colaboración y gestión que ha realizado en todos estos años", reza el mensaje difundido por los canales oficiales de la compañía. 

Y eso tiene un porqué, pues Mundo Futuro hizo una alianza con Revival Football, agencia que montó Gastón González luego de la experiencia que tuvo en la compañía de Sergio Morales, de quien llegó a ser la mano derecha. Fue con RF, por ejemplo, que Ignacio Jeraldino saltó al Sporting Gijón en España u Óscar Opazo que arribó a Racing Club de Argentina. Pero esos traspasos Transfermarkt se los cuenta a la 9° empresa que más jugadores transfirió en el primer mes de 2023. 

Wasserman manda en el ranking: la agencia que asesora a Ben Brereton

La primera agencia de representación ubicada en el ranking que elaboró Transfermarkt fue Wasserman, que contabilizó 63 transferencias desde el 1 de enero hasta el 31 de ese mismo mes. Esa empresa es la que representa a Ben Brereton, quien ya firmó un acuerdo para sumarse al Villarreal de España, según informó hace algunos días la eminencia que tiene el mercado de pases del Viejo Continente, Fabrizio Romano

Dentro de los traspasos que llevó a cabo esta empresa figura el del mediocampista estadounidense Weston McKennie, quien dejó la Juventus y se enroló en el Leeds United de Inglaterra o el del central belga Bram Nuytinck, quien fichó por la Sampdoria de Italia desde el Udinese. Algunos de los 63 traspasos que se manejaron por Wassermann.