Joaquín Larrivey volvió a los goles en el fútbol chileno. No lo hizo con la U, sino que con Magallanes, en la Copa Chile ante Deportes Santa Cruz. Sin embargo, es una demostración de que el delantero argentino sigue vigente, pese a sus 38 años, y buscará dar que hablar con los carabeleros.

El Bati Larrivey, además, metió las dos asistencias en el triunfo por 3-0 ante el equipo de la Primera B y, como es obvio, terminó siendo la gran figura de ese encuentro, por lo que recibió muchas felicitaciones al momento de finalizarlo, especialmente en redes sociales.

Y no que lo hizo mediante esas plataformas fue su representante, Walter Montillo, con quien compartieron equipo en Universidad de Chile. El volante felicitó mediante Twitter a su compatriota, mediante un emotivo mensaje: “Con cualquier color hermano, ‘La simplicidad, es la complejidad resuelta'”.

La identificación de Larrivey y Montillo con la U

Vale recordar que Montillo y Larrivey fueron claves en la temporada 2020 de la U. Un año en donde se buscaban reconstruir, tras la amarga campaña del 2019, y donde jugaron 33 y 36 partidos cada uno, con 4 y 19 goles respectivamente, comandando el ataque azul, pese a que otra vez tuvieron un año conviviendo con el descenso.

Tras esa temporada, Montillo se retiró del fútbol, mientras que a Larrivey le quedaba un año más con la U previo a partir a Italia. Se rumoreó mucho con un posible retorno al equipo universitario, sin embargo, según el mismo lo digo, no hubo acercamientos, y terminó recalando en un necesitado Magallanes, que busca salir del descenso.

La U y Magallanes se verán las caras el próximo 30 de julio, en un duelo con mucho morbo producto de que Larrivey se enfrentará a su ex elenco. El delantero, eso sí, señaló que no celebrará un gol si es que se lo anota a los azules, demostrando la identificación que tiene con los laicos.