No pasó desapercibido. Por más que desde los propios hinchas de Deportes Iquique le bajaran el perfil a la invasión que cometieron tras conseguir el ascenso a Primera División, desde la ANFP tomaron cartas en el asunto y les aplicaron un importante castigo.

En la Primera Sala del Tribunal de Disciplina se revisaron los antecedentes del hecho, que incluían el informe del árbitro José Cabero y las imágenes de TNT Sports, además de escuchar la defensa de los Dragones Celestes, para luego tomar una decisión.

Según el fallo, que se publicó en el sitio oficial de la ANFP, “aplíquese al Club Deportes Iquique la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a puertas cerradas“, además de señalar cuándo se debe cumplir tal dictamen.

“La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Campeonato Nacional de Primera División, temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido”, indica la sentencia, que se aprobó con cuatro votos a favor y dos en contra.

¿Cómo está Iquique en el mercado de pases?

La institución quiere dejar una buena imagen en su vuelta a la Chilean Premier League, y para ello se firmó a Miguel Ramírez como su nuevo DT, más los fichajes de Rubén Farfán (Coquimbo Unido) y Daniel Sappa (Estudiantes, ARG) y Agustín Nadruz (Curicó Unido).

Además, Iquique le renovó contrato a Edson Puch, Diego Orellana, Joaquín Moya, Hans Salinas, Daniel Castillo, Álvaro Ramos, César González, Steffan Pino y Matías Blázquez; mientras que dejaron partir al argentino Ramón Fernández.

¿Cuándo será su debut en Primera División?

Desde la ANFP se dio a conocer que el Campeonato Nacional 2024 vivirá su regreso el viernes 16 de febrero; aunque la programación de los duelos y fixture todavía no está definida, pero esa será la fecha en que vuelva a rodar el balón.

¿Cómo le irá a Deportes Iquique en Primera División?

¿Cómo le irá a Deportes Iquique en Primera División?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.