Deportes La Serena espera lavar la mala imagen que dejó en el estreno del Campeonato Nacional, cuando O'Higgins de Rancagua los vapuleó por 3-0 en El Teniente. Por lo mismo, Ivo Basay trabajó intensamente en la formación para enfrentar a Colo Colo desde las 18 horas.

Coincidentemente los papayeros tienen a muchos jugadores emblemas del Cacique, quienes buscarán ser verdugos del cuadro donde tuvieron muchas alegrías. Partiendo por el Hueso, que fue campeón en la década de los 90 y luego los entrenó el 2011 y 2012. Su preparador de arqueros es el ex meta albo Claudio Arbiza.

Uno de los máximos ídolos de los albos estará frente a frente otra vez a su amado club desde el arranque. Se trata de Matías Fernández, quien brillara el 2006 y retornara sin mucho éxito el 2020 a Macul. El Mati el año pasado ya enfrentó al Popular, a quienes incluso les anotó un gol olímpico.

También destacan las presencias de Humberto Suazo y Cristóbal Jorquera. Eso sí, Basay tendrá a ambos en la banca, sorprendiendo en la decisión del Chupete quien en la fecha pasada fue titular.

Quienes tienen pasado albo y no verán acción  serán Leonardo Valencia y Bryan Soto. El primero se recupera luego de una molestia sufrida en la pretemporada, mientras que el canterano recién llegó a La Serena esta semana.

En el cuadro granate también juega el defensor Diego Ulloa, quien se formó en Colo Colo y a sus 18 años de desvinculó del Cacique para fichar en el elenco papayero. A pesar de haber sido citado por Basay, no estará ni en la banca.

La Serena jugará ante Colo Colo con López; Cáceres, Alarcón, Herrera y Díaz; Erbes, Fernández, Dittborn; Guerrero, Estigarribia y Cavallaro.