Un valioso triunfo consiguió O’Higgins de Rancagua ante Everton en el Sausalito. Los celestes vencieron por 2-0 a los ruleteros en la despedida de Julio Barroso, y con ello escaparon de toda posibilidad de descenso. De paso, dejaron muy complicado a los dueños de casa en su lucha por meterse en Libertadores.

Everton comenzó dominando el compromiso, aunque sin generarse ocasiones de peligro. Los viñamarinos parecían más bien dormidos luego del emotivo homenaje al Almirante y no lograban conectar las ideas. O’Higgins, en tanto, conscientes de que podían escapar del descenso, salieron con todo.

Y los de Rancagua apostaron a la contra. De hecho, fue así como llegó la apertura de la cuenta. Un gran centro de Facundo Castro, que se paseó por toda el área, fue conectado por Antonio Díaz. El lateral le pegó tan mordido, que complicó a Franco Torgnascioli y la defensa. La pelota se coló y O’Higgins se puso arriba.

Iban 36′ de partido y fue un golpe de realidad para unos ruleteros que necesitaban con urgencia el triunfo. La goleada de Palestino les ponía responsabilidad, pero finalmente no lograron sacudirse de todo el contexto que tenía el partido.

El técnico Francisco Meneghini, muy molesto por el funcionamiento de su equipo, se retiró antes a camarines a, seguramente, preparar un café cargado. Tan cargado que el mediotiempo duró 20 minutos. Y de poco sirvió. Everton no mejoró en lo absoluto y O’Higgins logró ampliar ventajas.

Tras una maravillosa jugada de Bryan Rabello, Diego González en posición de goleador anotó el 2-0, que le terminó dando tranquilidad a los celestes, que quedan con 35 puntos en la tabla y empiezan a dejar atrás un año 2023 tortuoso, donde vieron peligrar la categoría.

En tanto que Everton queda un punto por debajo de Palestino. Ya no depende de sí mismo para intentar meterse en ese cuarto lugar que, en teoría, podría darle un cupo a la Libertadores. El premio de consuelo, al menos, podría ser clasificar a Copa Sudamericana.

Los ruleteros deben viajar al norte, para jugar contra un necesitado Copiapó, que se jugará la permanencia ante su gente. O’Higgins, en tanto, jugará contra el otro equipo que pelea por Libertadores: Palestino. Los rancagüinos le podrían devolver el favor a Everton en la fecha final.

¿Qué equipo descenderá en el fútbol chileno?

¿Qué equipo descenderá en el fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La previa

El Campeonato Nacional cierra la jornada sabatina con un emocionante cruce en la ciudad de Viña del Mar. Por la fecha 29, Everton recibe a O’Higgins.

La suerte de ambos ya está resuelta en la tabla de posiciones. Y es que, por una parte, el Everforever ya aseguró su cupo en la próxima Copa Sudamericana y, por otro, el Capo de Provincia vivió una pésima campaña donde ya no pelea nada arriba, pero tampoco abajo.

¿Cuándo juegan Everton vs O’Higgins?

Everton recibe a O’Higgins este sábado 2 de diciembre a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 29 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 29 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo exclusivamente a través de la app Estadio TNT Sports.