Everton de Viña del Mar busca en este 2023 dar un salto de calidad tras un 2022 bastante agridulce, donde si bien el cierto terminaron viendo muy de lejos la lucha por el descenso, se quedaron cortos y apenas a un punto de meterse en puestos de copas internacionales.

Para poder llegar con todo a este nuevo año futbolístico es que los viñamarinos ya pactaron dos amistosos de pretemporada de primer nivel en Argentina, enfrentando nada más ni nada menos que a Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.

Los Oro y Cielo jugarán el Torneo de Verano Internacional, triangular que se disputará en suelo argentino en el Estadio San Juan del Bicentenario y que lo tendrá enfrentando el 11 de enero al cuadro de avellaneda y el 13 al Xeneize.

Este certamen será transmitido de forma exclusiva por Star+, tal y como el torneo internacional que diputaron el año pasado Colo Colo y Universidad de Chile.

El cuadro viñamarino se ha reforzado para el 2023 con el delantero argentino Sebastián Sáez, el arquero Claudio González y el volante Bryan Soto. Además renovó el contrato de Rodrigo Echeverría, uno de los pilares del equipo de Francisco Meneghini en la pasada temporada.