Dicen que cuando algo inicia mal, la mayoría de las veces termina mal, y por ese camino va Walter Erviti, quien tras su polémica llegada como entrenador al Audax Italiano, llama más la atención por sus declaraciones fuera del campo que por los resultados.

Hoy, su equipo es uno de los colistas del torneo, sin sumar puntos tras dos encuentros, pese a que tuvieron todo a favor en ambos cotejos, pero lejos de escuchar una autocrítica al respecto, tras la caída ante Universidad de Chilese fue “por la tangente”.

En conferencia de prensa se le preguntó si la actual posición de Audax le genera preocupación, y partió respondiendo que “la vida es así, y uno cuando se para de cara ante ella tiene que elegir si va a haber obstáculos o desafíos, nosotros tenemos el desafío de seguir creciendo como grupo“.

“El próximo partido tenemos una nueva oportunidad para seguir creciendo”, complementó Erviti para luego culpar a la prensa por exigirle resultados, al indicar que “a todos nos contratan para ganar, yo no hablo de ganar, pero a ustedes les gusta escuchar esa palabra, así que la voy a aplicar desde ya”.

¿Cómo le ha ido a Erviti en Audax Italiano?

Además de las dos derrotas que sufrió su equipo en el Campeonato Nacional 2024, desde su arribo al cuadro de La Florida, disputó un total de tres encuentros amistosos, y sus números no son los mejores, con un triunfo, un empate y tres derrotas.

  • 5-2 vs. Deportes Iquique (amistoso)
  • 2-2 vs. Ñublense (amistoso)
  • 0-3 vs. Palestino (amistoso)
  • 2-3 vs. Deportes Iquique (Torneo Nacional)
  • 0-1 vs. Universidad de Chile (Torneo Nacional)

¿Cuándo vuelven a jugar los itálicos?

Con la presión de sumar sus primeros tres puntos de la temporada, Audax Italiano volverá a la acción este sábado 2 de marzo, cuando visite a Ñublense, en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, a partir de las 20:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.