Diego Sánchez está con la confianza a tope. El Mono aseguró ser el mejor arquero del Torneo Nacional, por lo que siente capacitado para estar en la Selección Chilena. Es más, el jugador de Unión Española esperaba estar en los duelos ante Perú y Venezuela de noviembre. 

Sin embargo, asume que su forma no convencía a Reinaldo Rueda: "Siento que podría haber estado en la nómina. Si las cosas no se dieron es porque quizás no fui del gusto del técnico que estaba ahí de turno, es entendible", dice en diálogo con ESPN Chile.

El golero sospecha de que su forma no agradaba al ahora nuevo DT de Colombia: "No se puede exigir que me llame, sin que quizás no le guste mi estilo de juego, pero creo que era una opción válida en la selección".

Para llegar a La Roja y convencer al nuevo estratega, tendrá que seguir destacando en Unión Española. En la recta final de la temporada se concentra en tratar de terminar lo más alto posible en el Campeonato Nacional. 

Diego Sánchez cree que no era del gusto de Reinaldo Rueda

Diego Sánchez cree que no era del gusto de Reinaldo Rueda

"Queremos pillar a Calera, terminar segundos si es que se puede y después ver si se da el Campeonato. Sabemos que la meta más próxima es Calera y que podemos llegar. Ellos (con la UC) tienen partido entre ellos en la penúltima fecha. Nosotros jugamos con la U y si ganamos, nos despegamos más", afirma.

Además cree que se deben sacar la presión para mejorar: "Si jugamos más sueltos, sabiendo que ya estamos ahí, el equipo se va a ver mejor, con menos presión y va a hacer el fútbol que nos gusta. Estamos pensando en Calera, en ese Chile 2 que está ahí, no se pierde nada".