Palestino se sobrepuso de la mejor manera posible a las sensibles ausencias por lesión de Bruno Barticciotto y Maxi Salas. El jugador clave del encuentro, además, fue el encargado de hacer olvidar a la temible dupla ofensiva que tiene la escuadra árabe, que fue hasta la Región de Atacama para vencer por 3-1 a Deportes Copiapó

Abrió la cuenta para Palestino Fernando Cornejo, quien apareció como si fuera centrodelantero, un movimiento que suele hacer en este Campeonato Nacional 2023, y venció al portero Richard Leyton. Eso sí, el León de Atacama rápidamente pudo igualar en el primer tiempo.

Fernando Cornejo anotó el primer gol de Palestino en la victoria ante Deportes Copiapó. (Agencia Uno).

Fernando Cornejo anotó el primer gol de Palestino en la victoria ante Deportes Copiapó. (Agencia Uno).

Fue Isaac Díaz el que decretó la paridad transitoria en el césped sintético del estadio Luis Valenzuela Hermosilla. En la segunda etapa, Jonathan Benítez tuvo la llave para abrir el cerrojo copiapino en el complemento. Con un freno dejó en el camino a David Tati y sacó un potente centro.

La pelota llegó al pecho de Misael Dávila, pues Leyton no pudo interceptarla con la volada que intentó. Y el Misa, quien fue centrodelantero tras las complicadas lesiones de Maxi Salas y Bruno Barticciotto, anotó con un pechazo el 2-1. 

Para colmo, el cuadro local sufrió con la doble tarjeta amarilla de su capitán y máximo talento, Jorge Luna, quien se fue expulsado en los 81'. A falta de dos minutos, el larguirucho Manuel López tuvo una ocasión inmejorable: le ganó la disputa aérea a José Bizama, pero su testazo encontró la segura respuesta del buen golero argentino César Rigamonti. 

El Manu tuvo otra chance igual de clara. O más, pues la pelota pegó en el poste derecho, aunque parecía demasiado cerca del arco como para no introducir la pelota hacia las redes. Y se cumplió el cliché: lo que no se hace en un arco, sí se hace en el otro. 

Así no más ocurrió con una jugada casi de baby fútbol en la que Bryan Carrasco dejó solo a Misael Dávila, quien se tomó el tiempo de evitar el offside y definir con un tiro cruzado rasante. Pero en primer término aquel gol fue anulado, aunque el VAR rectificó la decisión y se validó el 3-1 de los pupilos de Vitamina Sánchez, que celebraron una victoria que los dejó en el segundo puesto, un punto por detrás de los nueve que tiene Huachipato. En tanto, Deportes Copiapó sigue hundido y no puede sumar. 

Así fue el minuto a minuto entre Deportes Copiapó y Palestino

La previa

Este fin de semana se juega un imperdible encuentro porla fecha 4 del Campeonato Nacional 2023 de la Primera División, se trata del enfrentamiento protagonizado por Deportes Copiapó y Palestino a jugarse en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla en la región de Atacama.

¿Cuándo juegan Copiapó vs Palestino?

El León de Atacama recibe la visita de Palestino este viernes 10 de febrero a las 21:00 horas de Chile en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la cuarta jornada?

Este partido de la cuarta jornada será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Choque de realidades opuestas:

Un presente dispar presentan Copiapó y Palestino por el Torneo Nacional, ya que mientras los atacameños son últimos con tres derrotas al hilo, los árabes se mantienen 7° con 5 puntos, gracias a su invicto con dos empates y un triunfo, este último en la pasada fecha del fútbol chileno, donde el conjunto de Pablo “Vitamina” Sánchez logró un impecable triunfo por 2-0 sobre la Universidad de Chile.

Los atacameños por su parte, siguen sin sumar puntos tras sus caídas consecutivas ante Colo Colo (2-5), Audax Italiano (0-3) y Cobresal (0-1).

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional: