Lo que ayer debía ser una fiesta junto a sus hinchas, finalizó de la peor manera posible. Tras igualar 1-1 con Colo Colo y amargarle la opción de ser campeón, Curicó Unido regresó a su ciudad para celebrar, pero terminó lamentando una cobarde agresión contra Bayron Oyarzo.

La campaña que han hecho los Torteros a lo largo de la temporada es una de las mejores de su historia. De hecho, gracias al empate con el Cacique, mantienen más viva que nunca sus chances de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores.

El resultado obtenido en el estadio Monumental llenó de alegría a los hinchas de Curicó Unido, que esperan tener el premio al final de la temporada. Es por ello que una vez el plantel regresó a la ciudad, los esperaron con un carnaval.

Pero fue en medio de esos festejos que ocurrió lo que nadie quiere ver. Un grupo de hinchas se subió al bus que trasladaba al equipo y abrió una de las ventanillas superiores. Ahí Bayron Oyarzo apareció para calmar los ánimos y que ninguno se metiera dentro del vehículo.

Dos delincuentes intentaron robarle su camiseta, algo a lo que el jugador se negó. La respuesta que tuvo fueron combos por la espalda y una patada que desató la ira de los hinchas, incluido uno de los que estaba a su costado, desatando una pelea entre barristas.

Bayron Oyarzo fue titular ante Colo Colo. En Curicó, hinchas de su equipo lo golpearon por no regalarles la camiseta. Foto: Guille Salazar, RedGol

Bayron Oyarzo fue titular ante Colo Colo. En Curicó, hinchas de su equipo lo golpearon por no regalarles la camiseta. Foto: Guille Salazar, RedGol

Desde el club emitieron un comunicado denunciando todo lo ocurrido. "Curicó Unido lamenta y repudia la agresión sufrida por nuestro plantel y en especial hacia Bayron Oyarzo, quien fue atacado por unos delincuentes, ya identificados, en el recimiento en Curicó tras el empate ante Colo Colo".

Los Torteros no se quedarán de brazos cruzados y anunciaron demanda contra los responsables. "Nuestro club iniciará las acciones legales que correspondan. Haremos todos los esfuerzos como club para que no ingresen a un estadio nunca más".

Aunque pese a todo esto, desde Curicó Unido intentaron no dejar pasar el cariño que mostraron el resto de sus fanáticos. "Lamentamos que este hecho aislado ensucie un hermoso recibimiento organizado por nuestros hinchas, luego del vaioso empate como visita ante Colo Colo".

Bayron Oyarzo es suma a la ya larga lista de episodios de violencia que ha visto nuestro fútbol durante los últimos años. Una más de los delincuentes que han manchado el deporte a más no poder, a solo días de una verdadera tragedia en Argentina.

Revisa la agresión de hinchas de Curicó Unido a Bayron Oyarzo