Han pasado cinco meses desde que se suspendieron los campeonatos de primera y segunda división a causa de la pandemia del covid 19.

Este miércoles se hace el anuncio oficial que el fútbol profesional volverá a jugarse desde el 28 de agosto con un estricto protocolo similar a los que hemos venido observando en el fútbol europeo.

¿Vuelve todo con la novena fecha? No. La ANFP ha dispuesto que primero se pondran al día todos los equipos que tengan partidos pendientes, sobre todo la octava fecha, la que se suspendió debido a los primeros casos de coronavirus en el país.

¿Cuáles son los partidos pendientes?

Coquimbo Unido suma dos encuentros: Ante Audax Italiano (el partido se suspendió cuando la barra local ingresó al campo de juego) por la segunda fecha y ante Huachipato en la cuarta. Por lo que deberá determinarse cuál de los dos partidos se jugará primero.

 

Universidad Católica y Unión Española deben su encuentro de la séptima fecha.

Por último en la fecha 8: Están pendientes Palestino-Universidad de Chile, O'Higgins-Antofagasta, Colo Colo-Santiago Wanderers y Curicó-Unión La Calera.

La idea es jugar entonces todos estos partidos pendientes antes de jugar la fecha 9, que tiene como partido principal: el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.