El rendimiento de los clubes nacionales no ha sido bueno en las competiciones internacionales. Otra vez los equipos chilenos quedan eliminados en la fase de grupos, escenario ante el cual Roberto Cereceda hizo una reflexión sobre lo que pasa con el medio local.
Audax Italiano fue lo más destacado de Chile a nivel internacional, ya que clasificaron a playoffs de la Sudamericana tras superar en su grupo a Santos. En la última jornada, rescataron un empate 1-1 ante Newell’s Old Boys en Rosario, Argentina. Justamente el Eléctrico fue el autor del gol de los de La Florida.
“Es muy emocionante, muy lindo. Hemos tenido un alza muy importante, sobre todo en la copa. Ir a un estadio como el de Newell’s y jugar como lo hicimos es importante. Vamos a tener que realizar un rendimiento muy parecido si queremos seguir en carrera”, destacó el lateral izquierdo en conversación con Radio ADN. Su rival en la siguiente ronda será Ñublense.
Cereceda: “La realidad es diferente”
Respecto al mal rendimiento nacional, Cereceda indicó que hay demasiada distancia entre lo que se hace en Chile y otras ligas, ejemplificando en que su club tendría que salir de Santiago para ser local, ante la falta de recintos con la capacidad que pide la Conmebol, con la ausencia del Nacional y el costo de arriendo que tiene el Monumental.
“Nos encantaría ver equipos chilenos que avancen, pero la realidad es totalmente diferente. Estamos a años luz de competencias como Argentina y Brasil. Siempre nos preguntamos por la diferencia. Imagínate que ya no tenemos estadios para jugar y tendríamos que hacerlo en Concepción, eso ya muestra una diferencia. Eso habla de una realidad, estamos recién en un crecimiento donde de acá a muchos años podremos pelear cosas importantes“, explicó el ex seleccionado chileno.
Los clubes chilenos que quedan en competición internacional, además del mencionado Audax, es Ñublense y Colo Colo, equipos que quedaron eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores.