Una vez más la selección chilena fue perjudicada por los cobros arbitrales, luego que un penal no sancionado condicionara el partido ante Uruguay, dándole total ventaja a los locales en el Estadio Centenario en la primera fecha de las eliminatorias rumbos a Qatar 2022.

La Roja de Reinaldo Rueda se vio cohesionada y con buen funcionamiento en general, pero todo cambió cuando al minuto 89, cuando Víctor Dávila metió un centro al área y la pelota diera claramente en la mano de Sebastián Coates. Pero el juez Eber Aquino decidió hacer la vista gorda perjudicando a Chile.

Tras el escandaloso accionar del VAR, el árbitro y su cuerpo referil en su totalidad, la ANFP decidió no quedarse de brazos cruzados y salir con todo a defender al combinado nacional ante tan evidente robo.

Según revela El Mercurio esta mañana el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, anunció que harán un reclamo formal a la Conmebol por el insólito accionar del juez Eber Aquino en el duelo entre La Roja y Uruguay.

"Vamos a solicitar los audios del VAR y una sanción para el árbitro", aseguró el mandamás del balompié nacional.

El árbitro Eber Aquino decidió no sancionar un clarísimo penal de Uruguay ante Chile.

El árbitro Eber Aquino decidió no sancionar un clarísimo penal de Uruguay ante Chile.

 Por su parte, el ex referee Pablo Pozo concordó con los reclamos a los cobros arbitrales que perjudicaron a Chile, incluso detallando a LUN por qué Eber Aquino debió cobrar la pena máxima.

 

"El penal no sancionado a Chile es lamentable. Le hace mal al VAR y al arbitraje", comentó agregando: "mirándolo desde la casa me parece penal. Hay una extensión del brazo. De diez jugadas así, nueve se cobran penal".

 

 

De seguro el escandaloso actuar del árbitro y sus asistentes seguirá dejando de qué hablar durante esta jornada, donde todo Chile despertará con la desazón tras lo que pudo ser un épico triunfo o -al menos- empate en el Centenario.