logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Alto en antirreglamentario: aseguran que el VAR no tiene nada de Light

Ante los alegatos de Marcelo Salas por cobros sin criterio en la B, Pablo Milad se sacó de debajo de la manga el VAR Light. ¿Es posible?

Pablo Milad tiene un radar de light.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTPablo Milad tiene un radar de light.

Cuando el azúcar pasó a ser un problema serio, salieron las bebidas zero. Ahora, ante la perspectiva de una Primera B sin revisión de la tecnología para los cobros, se ha propuesto un VAR Light, una especie de videorreferencia con menos costo.

Eso fue, por lo menos, lo que propuso Pablo Milad ante el emplazamiento de Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, por los polémicos cobros en la B.

“Lo vamos a realizar porque los costos son más bajos y cumple la misma función“, señaló entonces el mandamás de la ANFP, proponiendo su implementación definitiva para el 2026.

Tras polémica con Deportes Temuco: Anuncian proyecto para implementar VAR Light

ver también

Un “problemita”: el tema del VAR Light no es legal

Y si bien la acomodación de un VAR Light para un mediano plazo resultó un tiempo excesivo para Marcelo Salas, esto no es lo peor. Así lo analizaron en Deportes Agricultura, donde señalaron que ni siquiera se puede utilizar una tecnología como esa.

Es el VAR Beta, que era para pruebas, no para implementarlo“, señaló Cristian Caamaño en la discusión sobre el tema en la 92.1. “Hay que pagar la licencia, no se puede es imposible”, añadió Manuel De Tezanos, yendo un poquito más allá.

Es absolutamente antirreglamentario. La licencia, que Chile la tiene, para usarla tiene que poner un mínimo de cámaras. Todo lo de la FIFA es oficial, no se puede hacer cualquier cosa. Es como si quisieran jugar con una pelota distinta”, realzó De Tezanos.

Publicidad
Pablo Milad propuso un VAR Light para la Primera B.

Pablo Milad propuso un VAR Light para la Primera B.

No puedes andar proponiendo algo que no es posible reglamentariamente, te demanda la FIFA“, cerró el periodista, dejando claro que tiene un radar de light y lo de Milad no tiene nada de light.

Marcelo Salas emplaza a Milad por proyecto del VAR Light: “Se debe implementar ahora”

ver también

Lee también
"Sigue mandando": Guarello emplaza a Milad por rara visita a la ANFP
Chile

"Sigue mandando": Guarello emplaza a Milad por rara visita a la ANFP

Pablo Milad marca el final de su mandato en la ANFP
Chile

Pablo Milad marca el final de su mandato en la ANFP

Milad repite penas del infierno desde la FIFA: "No se puede determinar por ley..."
Chile

Milad repite penas del infierno desde la FIFA: "No se puede determinar por ley..."

Sifup acusa de grave incumplimiento a la ANFP: culpan directamente a Pablo Milad
Noticias

Sifup acusa de grave incumplimiento a la ANFP: culpan directamente a Pablo Milad

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo