Cuando el azúcar pasó a ser un problema serio, salieron las bebidas zero. Ahora, ante la perspectiva de una Primera B sin revisión de la tecnología para los cobros, se ha propuesto un VAR Light, una especie de videorreferencia con menos costo.
Eso fue, por lo menos, lo que propuso Pablo Milad ante el emplazamiento de Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, por los polémicos cobros en la B.
“Lo vamos a realizar porque los costos son más bajos y cumple la misma función“, señaló entonces el mandamás de la ANFP, proponiendo su implementación definitiva para el 2026.

ver también
Tras polémica con Deportes Temuco: Anuncian proyecto para implementar VAR Light
Un “problemita”: el tema del VAR Light no es legal
Y si bien la acomodación de un VAR Light para un mediano plazo resultó un tiempo excesivo para Marcelo Salas, esto no es lo peor. Así lo analizaron en Deportes Agricultura, donde señalaron que ni siquiera se puede utilizar una tecnología como esa.
“Es el VAR Beta, que era para pruebas, no para implementarlo“, señaló Cristian Caamaño en la discusión sobre el tema en la 92.1. “Hay que pagar la licencia, no se puede es imposible”, añadió Manuel De Tezanos, yendo un poquito más allá.
“Es absolutamente antirreglamentario. La licencia, que Chile la tiene, para usarla tiene que poner un mínimo de cámaras. Todo lo de la FIFA es oficial, no se puede hacer cualquier cosa. Es como si quisieran jugar con una pelota distinta”, realzó De Tezanos.

Pablo Milad propuso un VAR Light para la Primera B.
“No puedes andar proponiendo algo que no es posible reglamentariamente, te demanda la FIFA“, cerró el periodista, dejando claro que tiene un radar de light y lo de Milad no tiene nada de light.

ver también
Marcelo Salas emplaza a Milad por proyecto del VAR Light: “Se debe implementar ahora”