Santiago Wanderers tuvo su propia teleserie del verano, protagonizada por Adrián Cuadra. Pero ayer se cerraron los libros de pases del Campeonato Nacional y el mediocampista, que no renovó su contrato con los caturros, quedó oficialmente sin club.

La situación se desencadenó pese a que Wanderers llegó a acuerdo con el jugador, aunque no se realizó la firma del contrato. Tras su regreso después del Preolímpico Sudamericano, Cuadra no ratificó la renovación y los porteños lamentaron su sorpresiva partida.

"Lamentamos profundamente la situación del canterano, quien a pesar de los esfuerzos del club por su renovación y el acuerdo previo existente ha optado por buscar otros rumbos", aseguró el cuadro de la Quinta Región en un comunicado.

"Decisión que como institución aceptamos respetuosamente, deseándole lo mejor en los nuevos desafíos que emprenda, esperando que en un futuro cercano pueda volver a vestir la verde", agregó el escrito.

Lo cierto es que Cuadra quedó oficialmente sin club y en libertad de acción, por lo que puede firmar por cualquier equipo del mundo en carácter de agente libre y sin entregarle más retribución a Wanderers que el pago de los derechos de formación.

Los próximos días serán claves para la definición del futuro del mediocampista, que deja a Wanderers que confirmó a sus cuatro refuerzos para el regreso a Primera: Sebastián Ubilla, Carlos Rotondi, Juan Pablo Miño y Esli García.