Las grúas de Unión Española tienen su primer refuerzo para el segundo semestre de la temporada y fue el mismo cuadro rojo el que anunció a través de sus redes sociales la inminente llegada de Octavio Rivero a Santa Laura. Es que sólo faltan detalles técnicos.

“Unión Española y Octavio Rivero tienen un principio de acuerdo. El atacante, con pasos en Chile por O’Higgins, Colo Colo, Unión La Calera, y en el extranjero por clubes de México, Uruguay y Canadá, arribará este lunes en la Catedral para sellar el vínculo contractual”, publicó UE.

Así las cosas, y de no suceder nada extraño, Rivero se sumará al plantel dirigido por César Bravo, equipo que por ahora es aspirante al título en la parte alta de la tabla.

Rivero estaba en la órbita de Rosario Central de Argentina y clubes mexicanos, pero finalmente el centrodelantero uruguayo de 30 años se decantó por volver a Chile con la camiseta de Unión Española.

Octavio Riveros salió de La Calera a mitad de camino del año pasado y en los últimos meses ha entrenado en Querétaro en medio de su recuperación por una rotura de ligamentos cruzados.

Unión Española es tercera en la tabla a espera de la segunda ronda del Campeonato Nacional, igualada con Colo Colo y Ñublense en 29 puntos. Los hispanos cierran el podio por diferencia de goles.