Unión Española no cede un centímetro de ventaja en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional y este viernes recuperó la cima. Los Hispanos se impusieron con una goleada por 2-4 en su visita a Coquimbo Unido, saltando al primer lugar.

Los dirigidos por César Bravo han tenido una tremenda temporada y así lo dicen los números. Esta noche lograron quedarse con los tres puntos para asegurar la punta de la tabla de posiciones hasta el domingo y así estirar a siete fechas su invicto en el torneo.

Tras el encuentro, el técnico de Unión Española conversó con TNT Sports y se mostró más que feliz por el nivel que están mostrando en esta campaña. "Contento, motivado por lo que ha hecho el equipo y lo que han respondido los jugadores".

César Bravo no se quedó ahí y recalcó la forma en que el equipo está logrando una sincronía junto a sus fanáticos para pelear el lidearto. "Mantenerse arriba en la tabla sin conocer la derrota se valora, genera un ambiente distinto con el camarín y la hinchada".

Aunque pese a lo bien que está Unión Española, su técnico no se confía y enfatiza en que "todavía queda campeonato, lo estamos disfrutando (...) Creo que nuestros jugadores nos han representado bien".

 

Aplausos al plantel y elogios tanto a jóvenes como experimentados

Unión Española está peleando el liderato con Colo Colo y Ñublense con un plantel que en un principio no se imaginaba en un momento así. Los juveniles han sido piezas claves en el gran presente que disfruta el club, apoyados también por los experimentados.

Así lo explicó César Bravo: "Las capacidades y cualidades que tienen, además del apoyo de los grandes. Ha sido fundamental el apoyo de los jugadores de jerarquía, para que puedan mostrar lo que poseen. Ha sido un aliciente en la temporada". El técnico agregó más al respecto y dejó claro que espera mucho de los más jóvenes del plantel. "Confiar en los jugadores nuestros es clave en la responsabilidad que uno les entrega".

Consultado por los nombres que han ayudado a sus figuras, el DT no duda. "Toto, Espinoza, Mejía, Mancilla o Paolo. Tenemos un grupo humano terrible, uno se siente orgullo de la calidad de jugadores y humanos que son", cerró.