Un tremendo anuncio realizó este jueves el club Rodelindo Román, el que pertenece a Arturo Vidal, pues a través de sus redes sociales comunicó que “respetarán los contratos vigentes” de todo su plantel, independiente de la crisis que afecta a todo el mundo.

"Debido a la compleja situación sanitaria que afecta a nuestro país no tenemos certeza de cuando volverá el fútbol. Sin embargo, Rodelindo Román respetará los contratos vigentes y ayudas al plantel de honor, aún cuando no haya actividad", parte el escrito publicado por la cuenta oficial del club en Twitter.

Complementa que "enviamos un afectuoso saludo a todos nuestros hinchas, colaboradores y a todos aquellos que aman el fútbol. De esta salimos jugando y lo haremos todos juntos”.

Recordemos que los equipos que pertenecen a la Tercera División A no reciben dineros del Canal del Fútbol y que sus ingresos deben generarlos de otras maneras. Por lo mismo, este anuncio es un llamado a otros clubes de la categoría para que puedan ver alternativas para cumplir con las remuneraciones de sus trabajadores.

Además, cabe mencionar, que clubes que militan en la Primera División como Deportes Iquique anunció un acuerdo con los jugadores de su plantel para ayudarse mutuamente en superar la crisis, mientras que Unión Española realizó descuentos unilateralmente a sus futbolistas, pero que ante el revuelo que eso provocó salieron a anunciar que esos dineros se los devolverán más adelante.

Rodelindo Román ascendió a Tercera A. (Agencia Uno)

Rodelindo Román ascendió a Tercera A. (Agencia Uno)