Uno de los jugadores con más proyección en Chile es Tomás Alarcón. El seleccionado nacional, que se encuentra en Brasil para jugar la Copa América, se ganó un puesto en las convocatorias de Martín Lasarte para proyectarse como un recambio importante de cara al futuro.

Esas buenas presentaciones del volante de 22 años llevaron a que el Cádiz de España pusiera sus ojos en el volante de O'Higgins, quienes finalmente lograron concretar la transferencia según indicó el propio club de Rancagua.

"El Directorio de O'Higgins FC informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que ha alcanzado un acuerdo con el club español, Cádiz CF, con respecto a la venta del talentoso canterano celeste, Tomás Jesús Alarcón Vergara", indican en un comunicado.

Agregan que "el acuerdo entre ambos clubes y el jugador, contempla la adquisición del 80 por ciento de los derechos económicos del volante rancagüino, quien posterior a la actual edición de la Copa América 2021 se integrará a los entrenamientos de cara a una nueva competición en la Primera División de España".

Además, indicaron que "en sintonía con los deseos del jugador, nuestra institución le desea el mayor de los éxitos a Tomás Alarcón en este gran desafío profesional, que sin duda significa un meritorio avance en su promisoria carrera deportiva. ¡¡¡¡A romperla Tomi!!!!".

En su Twitter oficial, mostraron los ocho goles que el volante marcó con los celestes, donde demostró tener una gran frialdad para anotar los penales. Dos de ellos se los anotó a Colo Colo, en los últimos partidos donde se enfrentaron.