arrow_downward
Arturo Vidal es el puntal de la selección chilena de cara a las próximas Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022
Chile Ránking FIFA

Selección chilena comenzará las eliminatorias en el quinto lugar de Sudamérica

El último ránking mundial de selecciones pone a la selección chilena en el quinto lugar del continente, en la antesala del estreno del camino al Mundial de Qatar 2022.

escrito por
Nicolás Olea M.

Arturo Vidal es el puntal de la selección chilena de cara a las próximas Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

Arturo Vidal es el puntal de la selección chilena de cara a las próximas Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 (Foto: Agencia Uno)

Luego de casi un año sin actividad, la selección chilena ha mantenido su estatus en el Ránking FIFA de representativos nacionales y sigue en el lugar 17 del listado que se publica mes a mes.

De esta manera, el equipo que encabeza Reinaldo Rueda ingresará a las próximas Eliminatorias Sudamericanas en el quinto lugar del continente.

El ránking es encabezado por Bélgica, Francia y Brasil; pero la Conmebol además aporta los nombres de Uruguay (6°), Argentina (9°), Colombia (10°) y Chile (17°) en el Top 20.

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se iniciarán con la primera doble fecha el próximo 8 y 13 de octubre.

La Roja visitará a Uruguay y luego recibirá precisamente a Colombia, dos representativos que la aventajan en la clasificación.

Selección chilena ante Uruguay por eliminatorias
La selección chilena visitará Uruguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

Pocos cambios en el Ránking FIFA
 

La ausencia de partidos internacionales en todo el mundo hizo que la clasificación mundial de selecciones no sufriera demasiados cambios.

Las modificaciones se remiten prácticamente a los países europeos, siendo Portugal el equipo más favorecido con un salto del séptimo al quinto escalón.

En cuanto a los representantes de la Conmebol, el ránking se completa Con Perú (22°), Venezuela (25°), Paraguay (40°), Ecuador (64°) y Bolivia (75°).

En el último lugar del ránking planetario se mantiene San Marino, que perdió 1-0 con Gibraltar por la UEFA Nations League.

Temas

Comentarios


Lee También