arrow_downward
Ronald Fuentes ante Deportes Antofagasta
Chile PRIMERA DIVISIÓN

Ronald Fuentes y la campaña de Unión Española: "Todo lo que tratamos de hacer es a través del juego de posesión"

Los hispanos no solo golearon a Colo Colo en el Estadio Monumental, con eso igualaron a Universidad Católica en la primera posición.

escrito por
Cristopher Antúnez

Ronald Fuentes ante Deportes Antofagasta

Ronald Fuentes ante Deportes Antofagasta (Foto: Agencia Uno)

Unión Española viene de ganar cuatro partidos en línea y con esto suma 33 puntos, los mismos que Universidad Católica, equipo invencible antes de que se suspendiera el fútbol en marzo.

El trabajo que ha hecho su entrenador Ronald Fuentes es evidente y en conversación con Las Últimas Noticias, el DT cuenta un poco de su método.

"En estas siete fechas todo ha sido muy positivo en cuanto al juego y resultados. Quienes trabajamos en el club y los hinchas nos estamos sintiendo muy conformes con el fútbol que estamos realizando", aseguró Chilenita.

El ex gerente deportivo de Universidad de Chile cuenta que "nos costó poco asusmir el funcionamiento desde el primer partido. Sabíamos que teníamos que llegar al ciento por ciento. Eso les dije en la primera charla de reinicio. No teníamos tiempo y jugábamos contra Católica, que es el mejor equipo del fútbol chileno".

Respecto a su filosofía de juego, afirma que "todo lo que tratamos de hacer es a través del juego de posesión y los trabajos en la semana son justamente para potenciar el funcionamiento colectivo".

Agregando que "hay partidos que no jugamos bien, pero igual ganamos. Lo bueno es que no cambiamos nuestra forma de jugar".

Temas

Comentarios


Lee También