Deportes Melipilla ha sido una de las sorpresas de la primera rueda del Campeonato Nacional. El conjunto potro quedó undécimo tras su victoria a domicilio sobre Everton (2-1) y supera con creces su objetivo inicial de mantenerse en la categoría.

Mérito de un plantel de jugadores con figuras como Nicolás Peranic, Mathías Vidangossy y Gonzalo Sosa, y de su entrenador, John Armijo, quien explicó cuáles son los méritos en el positivo estreno de su equipo en la categoría.

“Estoy emocionado por la entrega los muchachos. Lauler termina prácticamente rendido, ojalá no sea un desagarro; la amarilla de Sosa…no nos sobra nada y ante esa tónica tenemos que hacer partidos inteligentes y es lo que estamos haciendo”, reflexionó en TNT Sports.

Los melipillanos marcarondos goles en los primeros veinte minutos y luego administraron la ventaja. “Pudimos aprovechar las transiciones que tenemos, contener a Everton sobre todo por banda, para luego explotar de contra y la espalda de sus volantes”, explicó Armijo.

John Armijo, entrenador de Deportes Melipilla en el Campeonato Nacional

El equipo de John Armijo ha sido una de las sorpresas del Campeonato Nacional

Sin embargo, la clave estuvo en la adaptación a los momentos. “Nos resultó en la primera parte, nos acercamos a las cuatro oportunidades, pero en el segundo tiempo el local trató de superar y romper lo que estábamos intentando”, analiza el DT.

“Las transiciones ofensivas tienen su desgaste, físico y mental, y producen que el equipo comience a irse para atrás. Tuvimos que adaptartres veces el sistema para cerrar en el ancho, en la profundidad y en la zona de volantes con cuatro hombres y un delantero”, clarificó el estratega.

En ese sentido, Armijo valoró la homogeneidad del plantel. “La versatilidad, la entrega de los muchachos, la entrega de los que entraron, porque no es fácil estar en el banco calentando a otra intensidad y entrar a la cancha y estar a la altura”, subrayó el entrenador.

Finalmente, Armijo valoro´el regreso del público a los estadios. “Es maravilloso. La energía que se siente, independiente de que estemos jgando de visita, energiza, te motiva. Son otros contimentos que antes no percibíamos y nos hicieron correr hasta el final y generar la entrega de todos. La gente aporta mucho desde la motivación”, completó.

El conjunto de los Potros cerrará la primera rueda del campeonato el próximo domingo ante Huachipato, en un partido clave para las expectativas de mantener la categoría y que pondrá a prueba nuevamente para qué están hechos los dirigidos de John Armijo.