Este martes el presidente Gabriel Boric se refirió a la violencia en los estadios y descartó que Carabineros deba hacerse cargo de la seguridad en estos recintos.

Las declaraciones del mandatario llegan después de que la Delegación Presidencial Regional comunicara que llevará a cabo procedimientos sancionatorios en contra de Universidad Católica y Colo Colo por los hechos de violencia en el último clásico jugado en San Carlos de Apoquindo.

A esto se suman las denuncias de violencia en el partido entre el Cacique y River Plate por la Copa Libertadores, donde las avalanchas provocaron problemas de seguridad en los ingresos.

Así también se registraron desórdenes en el partido entre el equipo cruzados y el Flamengo en la misma competición. Se denunciaron hechos de violencia y racismo.

Boric no quiso quedarse ajeno a estas movidas semanas en el fútbol chileno y en conversación con Radio Cooperativa abordó el tema.

“Justo ayer (lunes) conversaba con el senador Matías Walker, que tiene un proyecto de ley respecto al tema del fútbol, en donde por supuesto que vamos a innovar en esta materia”, comenzó el presidente.

Sobre la violencia, indicó: “Hoy no firmaría que los Carabineros son los que tienen que volver, porque los clubes tienen que hacerse cargo de los espectáculos privados y tienen que mejorar”.

Luego, aseveró: “Se debe terminar, cualquier tipo de vínculo con organizaciones como las barras bravas”, y anunció: “Habrá una intervención en materia futbolística”.