Palestino se anotó el primer gran golpe del mercado de fichajes al confirmar, tal como adelantó RedGol, a Gustavo Costas como su nuevo entrenador, un DT apetecido por los grandes equipos de todo el continente dado su laureado palmarés, siendo campeón en distintos países de la región con diversos equipos y que estuvo a punto de llegar a los equipos de mayor convocatoria de Chile en más de una oportunidad, siendo lo más cercano a la U de Chile en 2008 y en 2021 tras la salida de Rafael Dudamel. 

Al respecto, el presidente de la comisión de fútbol de Palesitno, Julio Abuawad, comentó a RedGol que “costó mucho. Llevamos negociando mucho tiempo. Hubo un momento en que estuvo totalmente caído. Hay un esfuerzo de él también, quería venir”. 

Asimismo, el dirigente árabe recalcó que “esto no es sólo de una parte, es de todos lados. Conocía Chile, quiere vivir y ser campeón en Chile. Es lo que dice él. Tenemos las mismas ambiciones: clasificar a copas internacionales”. 

Finalmente, manifestó que Costas tiene clara la realidad del club. “Las lucas no son ilimitadas, menos en un club como Palestino. Mañana tenemos una reunión de comisión fútbol con él. Ya tuvimos una el fin de semana. Le dimos a entender que las exigencias no pueden ser altas”, reveló. 

Gustavo Costas dirigiendo a Guaraní de Paraguay ante, precisamente, Palestino en la Copa Libertadores 2020.

Gustavo Costas dirigiendo a Guaraní de Paraguay ante, precisamente, Palestino en la Copa Libertadores 2020.

Gustavo Costas llegará a Chile el 2 de enero para ponerse a trabajar en el Palestino de la próxima temporada, un equipo que habrá que observar.