Este sábado continuó el desarrollo de la fecha 9 del Campeonato Nacional. Durante la tarde, de manera simultánea al triunfo de Cobresal sobre Colo Colo, Coquimbo Unido venció por 2-0 a O'Higgins y escaló hasta el podio de la tabla de posiciones.

Los aurinegros lograron abrir el marcador recién cerca del final del partido, pero chances hubo para ambos lados. En el primer tiempo, fue el Capo de Provincia que casi puso el 1-0 en lo que pudo haber sido el golazo de la fecha: a los 14', Esteban Moreira intentó marcar de chilena, pero el balón pegó en el palo horizontal.

Coquimbo también casi tuvo la suya: al 33', Rodrigo Holgado cabeceó y se giró para intentar anotar de la misma forma, pero el balón pasó por fuera del arco. 

Lo que tanto esperaba Coquimbo llegó cerca del final. A los 83', Rubén Farfán atacó por el sector derecho y centró: la pelota rebotó en un zaguero de O'Higgins, pero quedó justo frente a Fabián Carmona para que volante pirata anotara el 1-0 del partido.

Luego, a los 87', sería el turno de Farfán para el 2-0. El delantero aurinegro recibió un balón pasado la mitad de la cancha y se acercó peligrosamente al arco de Ignacio González: el portero intentó achicar, pero no alcanzó a despejar el balón y Farfán remató a un arco vacío.

Con el resultado, Coquimbo sumó su cuarto triunfo consecutivo y alcanzó 16 unidades en el Campeonato Nacional. El cuadro aurinegro escaló hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, aunque se mantiene atento a lo que suceda con la denuncia de Cobresal por el Caso Planillas.

O'Higgins, por su parte, sumó su sexto partido consecutivo sin sumar de a tres y se quedó con 9 unidades. El Capo de Provincia se estancó en el undécimo puesto de la tabla de posiciones.

Así se jugó O'Higgins vs Coquimbo Unido

¿Cuándo y a qué hora juega O'Higgins vs Coquimbo Unido?

El encuentro se disputará el sábado 18 de marzo a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Mala racha de O'Higgins

El Capo de Provincia no está teniendo una buena campaña en el 2023. Si bien arrancó ganando sus primeros dos partidos, luego de olvidó de los triunfos y hoy suma cinco encuentros sin abrazos. Están en el 10° lugar con 9 puntos, por lo cual deben vencer a los Piratas para poder subir en la tabla.

Coquimbo Unido derrotó en la fecha pasada a Cobresal por 2-1, con lo cual quedó en el 4° lugar con 13 puntos. Hasta ahí todo bien, salvo por un importantísimo detalle. Los Mineros denunciaron que los Piratas no inscribieron en el partido a Fabián Carmona, jugador que ingresó a la cancha.

Es por esta situación que ambos clubes están citados al Tribunal de Disciplina para entregar sus descargos y pruebas al respecto. En caso de comprobarse la irregularidad de Coquimbo, estos perderán los tres puntos del partido y el ganador pasará a ser Cobresal, algo que modificaría de manera importante la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional