Se vive la última semana de Qatar 2022 y este martes se define al primer finalista. Argentina, que dejó en el camino a Países Bajos, y Croacia, que hizo lo suyo ante el poderoso Brasil, chocan desde las 16:00 horas en el Estadio Lusail, todo con la ilusión de anotarse en la gran final de este domingo.

Y justo a horas del decisivo partido, la casa de gobierno de Chile amaneció con la bandera de Croacia junto con la de nuestro país. ¿Por qué? No se trata precisamente de un aliento hacia la selección que comanda Luka Modric, sino del vestigio de una visita ilustre que La Moneda vivió esta semana.

Este lunes, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, se reunió con el Presidente de Chile, Gabriel Boric, para conmemorar el aniversario número 30 del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Ahí se alzaron ambas banderas, las continúan en la Plaza de la Ciudadanía.

El presidente de Croacia verá la semifinal en Chile

El presidente Milanovic, que ya visitó Santiago y Antofagasta, se mantendrá en nuestro país y este martes llegará a Punta Arenas para continuar con su visita. Será ahí donde presenciará la esperada semifinal ante Argentina a partir de las 16:00 horas. Y no lo hará solo.

Justo a la hora en que comience el partido ante la Albiceleste, el presidente croata se reunirá con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, para recibir las llaves de la ciudad. Para no perderse el decisivo cotejo, una pantalla gigante será instalada en el evento.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22