Mauricio Pinilla se despidió de Coquimbo Unido, luego de pasar dos temporadas, período en el que llegó a las semis de la Copa Sudamericana y posteriormente descendió a la Primera B.

A través de su Instagram quiso dedicarles algunas palabras a los hinchas piratas: "Fueron dos años y para mí de los más hermosos de mi carrera. Quiero agradecerles de corazón a todos los hinchas, club, administración y corporación por dejarme ser parte de esta hermosa realidad".

"Lamentablemente no termino el año como esperaba, pero me voy con la frente en alto y orgulloso de haber vestido, sudado y honrado esta hermosa camiseta ¡Gracias piratas de mi corazón para siempre!", añadió.

Según informaciones emitidas por La Tercera, Mauricio Pinilla habría decidido retirarse del fútbol, aunque el delantero de 37 aún no lo confirma.

El mensaje de Pinilla en Instagram

El mensaje de Pinilla en Instagram

"Desde que se operó no pudo volver a jugar con normalidad. Esa fue una de las razones por las que firmó su finiquito. El retiro es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo. La lesión le impide jugar profesionalmente y así lo ha entendido”, publicó aquel matutino.

El ex Universidad de Chile dejaría el fútbol para dedicarse a las comunicaciones y ya tendría un acuerdo con ESPN para integrarse a alguno de sus programas.