El fútbol chileno tuvo un triste amanecer este domingo 25 de septiembre, ya que se supo que el legendario Andrés Prieto Urrejola falleció a los 93 años. Una auténtica gloria del balompié criollo nos deja, pero su legado permanecerá siempre entre quienes aman la actividad. Y así también lo reconoce Marco Sotomayor.

Con profundo pesar, el periodista deportivo contestó el llamado de Paulo Flores y RedGol para hablar de la partida del histórico "Chuleta", a quien dedicó emotivas palabras y también resaltó su importancia para el fútbol de nuestro país siendo parte de un equipo inolvidable.

Sotomayor expresa que es "una mala forma de iniciar el día. Él era un tipo sabio en el fútbol, un gran jugador de Universidad Católica, fue mundialista el año 50 con Sergio Livingstone, con Jorge Robledo, con Manuel "Colo Colo" Muñoz, Chile presentó un equipo bien potente en el Mundial del 50 y él formó parte de ese equipo".

Sobre esa travesía, el comunicador detalla que Prieto "le ganó a Estados Unidos, no se pudo pasar a segunda fase". Eso sí, para el panelista de Círculo Central hay algo mucho más importante que destacar: "Más allá del aporte futbolístico, era una persona espectacular", aseguró.

Andrés Prieto lució las camisetas de Universidad Católica y la selección chilena. | Foto: Archivo

Andrés Prieto lució las camisetas de Universidad Católica y la selección chilena. | Foto: Archivo

Tras eso, Marco Sotomayor complementa que "en Santa Laura cuando él, porque siempre vio fútbol estuviera trabajando o no, iba a los estadios, se sentaba, conversaba, entregaba conceptos súper importantes".

"Yo aprendí harto de su manera de ver el fútbol conversando con Andrés, siempre tuve buena relación y fue súper caballero, de verdad es una pérdida enorme para el fútbol chileno. Además fue técnico de Cobreloa, con él en la banca asciende Cobreloa en el 77", concluyó.