Buenas noticias en Cobreloa. Después de extensas negociaciones, la dirigencia del cuadro loíno llegó a acuerdo con Marco Antonio Figueroa y se alista a oficializarlo como su nuevo entrenador para la próxima temporada.

Según informa En la Línea, en las últimas horas se limaron las diferencias entre la regencia de los Zorreros y el representante de Fantasma, Mariano Gastó, para allanar el camino al cuarto ciclo que cumplirá el entrenador al mando del elenco minero loíno.

MAF reemplazará en el cargo a Víctor Rivero, quien renunció a la dirección técnica después de una temporada y aparece como nombre para la sucesión en San Luis de Quillota. Figueroa, en tanto, viene de dirigir a O'Higgins de Rancagua durante 2019.

El Fantasma tendrá su primer objetivo en menos de un mes, cuando Cobreloa enfrente la liguilla por el ascenso a Primera División durante enero. El minitorneo se disputará en Santiago y los naranjas deberán hacer frente a una decena de bajas en el plantel de 2019.

Figueroa se encuentra en México a la espera de la oficialización del vínculo con el equipo loíno y espera regresar a Calama a casi cinco años de que encabezara al equipo en el polémico descenso tras la campaña de la temporada 2014-2015.