Una gratificante victoria por 3-0 sobre Deportes Puerto Montt sumó este mediodía Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo, en la continuidad de la vigésima fecha del Campeonato Nacional de Primera B.

Después de un primer tiempo equilibrado marcado por las expulsiones de Bryan Troncoso en la visita y Marko Biskupovic en el anfitrión, el cuadro carabelero tomó la ventaja apenas iniciado el complemento, por intermedio de David Salazar (46').

El equipo de Felipe Cornejo fue perdiendo la brújula con el correr del reloj y los de Nicolás Núñez se afirmaron en el marcador gracias a Julio Alfaro, quien puso el 2-0 y amplió la diferencia al minuto 62.

La faena quedó zanjada definitivamente con el ingreso del joven César Pérez, que anotó un golazo y sentenció el 3-0 en la cuenta, la primera victoria de Magallanes después de tres partidos y un balde de agua fría para los del Velero.

Con este resultado, respiran los líderes. Puerto Montt no se mueve en la tabla y se mantiene cuarto, con 30 puntos, a cuatro del líder, Deportes Santa Cruz, y bajo la línea de Coquimbo Unido y Deportes Copiapó.

Por su parte, Magallanes suma 28 unidades y salta al octavo escalón de la clasificación y quedó sólo un punto por debajo de la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso a Primera División.