A pesar de contar con Claudio Bravo en la posición, el Betis piensa en el futuro de su portería  y ya tendría amarrado un fichaje para mayor competencia del chileno para la próxima temporada. Rui Silva, actualmente en el Granada, es el elegido para llegar para comienzos de la siguiente campaña al cuadro blanquiverde.

El guardameta portugués ha destacado este año en uno de los equipos revelación de La Liga de España, además de un buen papel en la Europa League en la que pasaron de fase de grupos con comodidad. Con Granada finaliza contrato el 30 de junio, por lo que ya podía cerrar una negociación con otro club.

Con los nazaríes, Rui Silva ha sido el portero titular de manera indiscutible en las tres últimas temporadas y en la actual ha sido quien ha iniciado 23 de los 24 compromisos de su conjunto. Se trata, sin duda, de una fuerte competencia para Claudio Bravo dentro de la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini.

El arquero era pretendido por conjuntos como Sevilla, Villarreal y Valencia pero fue el Betis el primero que llegó a un acuerdo según varios medios de comunicación españoles. Sin embargo, podrá romper este pacto por una mejor oferta y en dicho caso deberá pagar una compensación previamente establecida.

Cabe recordar que Claudio Bravo tiene contrato con los béticos hasta finales de junio de 2022, por lo que de permanecer en el club deberá competir con uno de los fichajes de peso para la siguiente temporada.