En el programa Vive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas a través del canal Vive de VTR, el panelista y entrenador John Armijo se refirió a la polémica creada con Maximiliano Falcón y Universidad Católica, a raíz de su opinión sobre el clásico ante los cruzados. 

"Lo de Falcón es más antiguo que el hilo negro, en el sentido que culturalmente siempre que vienen los clásicos se empiezan de los dos equipos a hablar de lo que pueden y no pueden hacer", comenzó diciendo el actual DT de Barnechea.

Luego manifestó que "el manejo de decir que no era un clásico fue una herramienta para poder sacar desde antes a los jugadores y creo que lo consiguió".

Asegura Armijo que "uno trata obviamente como técnico de bajarle el perfil a esto y que no pase nada, poner paños fríos, pero en el fondo estaban buscando alterar el comportamiento y se empezaron a preocupar de lo extrafutbolístico, que después se suma al roce de lo que ocurre en la cancha".

Respecto a esto último, cree que "se toparon todo el rato con Zampedri, Falcón lo fue sacando en algunas y ganó, mientras en otras ocurrió lo contrario".

 

Para Armijo es importante en todo caso mantener cautela ante lo ocurrido. "Culturalmente se viene haciendo hace mucho tiempo, entonces no tenemos que ser tan papistas. Al final fue un punto ganado para Colo Colo que ya tenía perdido el partido, pues parecía que la Católica tenía tres puntos en el bolsillo".

Falcón jugó un partido aparte contra los futbolistas de la UC (Agencia Uno)

Falcón jugó un partido aparte contra los futbolistas de la UC (Agencia Uno)