Javier Castrilli llegó en 2021 a Chile para ordenar el arbitraje nacional y eso no ha pasado, de hecho, existe una profunda crisis en el referato nacional, y los jueces apuntan directamente al jefe de la comisión de árbitros de la ANFP.

Este lunes el golpe fue mayor, porque fueron despedidos por el Sheriff 11 silbatos nacionles, entre ellos los reconocidos Julio Bascuñán y Piero Maza, quienes además tienen categoría FIFA, al ser internacionales.

Aún no existe una versión oficial desde la ANFP por el hecho, pero una fuente le explicó a El Mercurio que la medida la venían pensando “desde hace un buen tiempo”, por lo que lo de este lunes no sería un arrebato debido a la idea del paro del sindicato arbitral.

Eso no es todo, el mismo personero explicó al diario la razón del despido de Piero Maza, quien según aquella voz era “permanentemente cuestionado y recusado por su rendimiento”.

El matutino, además, habló con los afectados, los árbitros, quienes lanzaron una dura acusación contra Javier Castrilli, recordando el polémico almuerzo que tuvo la semana pasada con Francisco Gilabert y Paola Barría en el Mall Paseo Quilín.

Castrilli es criticado

Castrilli es criticado

“El jueves 31 de marzo la comisión de arbitraje llamó telefónicamente a varios árbitros profesionales y citó a dos de ellos a un restaurante para interrogarlos sobre la actividad sindical, poniendo a esos colegas bajo la presión jerárquica que ese acto conlleva", señalaron los jueces a El Mercurio.

La polémica sigue y está lejos de calmarse, porque Javier Castrilli piensa traer árbitros extranjeros para dirigir en el Campeonato Nacional.