Después de la goleada por 5-1 ante Santiago Wanderers y tener que suspender su encuentro ante Magallanes, Cobreloa se instaló en la quinta posición de la Primera B y se está metiendo en la liguilla por el ascenso. Los loinos saben que deben recuperar terreno si quieren estar más tranquilos, pero asumen que no será fácil.

 

Una de las figuras de los zorros del desierto ha sido Ignacio Jara. El 10 tuvo un tremendo primer semestre, pero no ha estado al mismo nivel la segunda parte del torneo. "Sé que he bajado mucho el rendimiento, pero siento que es porque los equipos ya te van conociendo mejor. Por ahí he escuchado a varios técnicos sobre marca personal, pero uno se va adaptando, uno va aprendiendo nuevas cosas y debe sobreponerse a ese tipo de situaciones", soltó a El Mercurio de Calama.

 

 

Pese a que se complicaron en la tabla, Jara tiene fe en que pueden revertir la situación. "Tengo plena confianza en este grupo, en el plantel, en el cuerpo técnico. Si no estaría convencido no estaría acá, ni entrenando fuerte para poder lograr el objetivo principal que es ascender con Cobreloa".

 

"La gente que realmente me conoce sabe todo lo que he tenido que pasar acá, este es el club de mis amores, siempre lo he dicho, estoy desde los diez años acá. Para mi sería una frustración perder otra final. Voy a luchar hasta el final para poder conseguir el ascenso con mi amado club, y estamos todos en esa sintonía", agregó.

 

 

Finalmente, Jara asume que una clasificación directa es casi imposible, pero si les toca ir a la liguilla, irán con todo. "No lo voy a negar, si debemos jugarla lo haremos a muerte. Voy a dejar la vida en estas cuatro finales, pero si algo es seguro es que este grupo va dar pelea hasta el final".