Barroilhet ha jugado en O'Higgins, Barnechea, Magallanes y Puerto Montt
Chile Estallido social

Habla el único francés del fútbol chileno: "Todo es caro, la mayoría tiene dificultades para vivir"

L'Equipe, el diario deportivo más importante de Francia conversó con Richard Barroilhet, delantero de Deportes Puerto Montt. "No me sorprende lo que está pasando", asegura.

escrito por
Nicolás Olea

Barroilhet ha jugado en O'Higgins, Barnechea, Magallanes y Puerto Montt

Barroilhet ha jugado en O'Higgins, Barnechea, Magallanes y Puerto Montt (Foto: Agencia Uno)

El estallido social en el país ha dado la vuelta al mundo. Y encuentra nuevos protagonistas para la causa, como es el caso del jugador de Puerto Montt Richard Barroilhet, quien fue entrevistado por el diario L'Equipe de Francia para conocer de un compatriota la situación por la que pasa Chile.

"Solamente estamos entrenando, jugamos algunos amistosos. Pero la gente realmente no tiene la cabeza en el fútbol. Llegué hace dos años a Chile y no me sorprende lo que está pasando. Hay mucha desigualdad, la mayoría de la gente tiene problemas para vivir, porque todo es caro", asegura el delantero francés.

Barroilhet reconoce que sus compañeros se han unido a las protestas. "Muchos vienen de un entorno modesto y conocen las dificultades que sufren su familia y sus amigos. Aunque ganan dos, tres o cuatro veces el sueldo mínimo, son solidarios con el movimiento", destaca el ex hombre de O'Higgins, Barnechea y Magallanes.

Por eso, subraya que "lo más notable es que en un país que tiene discriminación clasista, los más ricos apoyan el movimiento y sienten empatía por los más desfavorecidos. Lo hicieron varios seleccionados, como Medel, Vidal o Alexis Sánchez".

Según Barroilhet, el estallido social "llegó para quedarse".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;