logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Estallido Social

Habla el único francés del fútbol chileno: "Todo es caro, la mayoría tiene dificultades para vivir"

L'Equipe, el diario deportivo más importante de Francia conversó con RichardBarroilhet, delantero de Deportes Puerto Montt. "No me sorprende lo que está pasando", asegura.

Barroilhet ha jugado en O'Higgins, Barnechea, Magallanes y Puerto Montt
© Agencia UnoBarroilhet ha jugado en O'Higgins, Barnechea, Magallanes y Puerto Montt

El estallido social en el país ha dado la vuelta al mundo. Y encuentra nuevos protagonistas para la causa, como es el caso del jugador de Puerto Montt RichardBarroilhet, quien fue entrevistado por el diario L’Equipe de Francia para conocer de un compatriota la situación por la que pasa Chile.

“Solamente estamos entrenando, jugamos algunos amistosos. Pero la gente realmente no tiene la cabeza en el fútbol. Llegué hace dos años a Chile y no me sorprende lo que está pasando. Hay mucha desigualdad, la mayoría de la gente tiene problemas para vivir, porque todo es caro”, asegura el delantero francés.

Barroilhet reconoce que sus compañeros se han unido a las protestas. “Muchos vienen de un entorno modesto y conocen las dificultades que sufren su familia y sus amigos. Aunque ganan dos, tres o cuatro veces el sueldo mínimo, son solidarios con el movimiento”, destaca el ex hombre de O’Higgins, Barnechea y Magallanes.

Por eso, subraya que “lo más notable es que en un país que tiene discriminación clasista, los más ricos apoyan el movimiento y sienten empatía por los más desfavorecidos. Lo hicieron varios seleccionados, como Medel, Vidal o Alexis Sánchez”.

SegúnBarroilhet, el estallido social “llegó para quedarse”.

Lee también
La Católica oficializa a un español como nuevo gerente deportivo
Universidad Católica

La Católica oficializa a un español como nuevo gerente deportivo

Colo Colo se despide con un triunfo de la Copa Libertadores Femenina
Femenino

Colo Colo se despide con un triunfo de la Copa Libertadores Femenina

Pellegrini aborda la furia de la estrella del Betis: "Fue al vestuario..."
ChampionsLeague

Pellegrini aborda la furia de la estrella del Betis: "Fue al vestuario..."

Fue compañero de Chupete y quiere amargarle el título: "No hay..."
Chile

Fue compañero de Chupete y quiere amargarle el título: "No hay..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo