Este domingo fue histórico para el fútbol femenino, pues el clásico universitario se jugó como preliminar del masculino y cuando sonó el pitazo final, ya había más de 15 mil personas en el recinto de Ñuñoa. 

 

En el triunfo por 3-2 de la Universidad de Chile ante la UC, una de las grandes figuras fue Montserrat Grau, quien en conversación con contragolpe aseguró que aplazó su partida a España para poder vivir el encuentro en el Nacional:

"Fue pedazo de experiencia, para mi un sueño cumplido haber jugado en el estadio más importante del país con la cantidad de gente que llegó. Fue mi despedida, de hecho la aplacé porque tenia muchas ganas de jugar este partido. Mañana parto a España. No me puedo ir más recargada de energía y agradecida del club". 

La volante chilena, antes de viajar al viejo continente, analizó el desarrollo del fútbol femenino y el apoyo de los clubes. En particular, el de Universidad de Chile:

"El tema de recursos es importantes. En la U tengo la suerte que me he podido dedicar 100% a esto pero más de la mitad de mis compañeras tienen que trabajar, estudiar y llegan reventadas en la noche a entrenar. Es dificil poder exigirse al 100% así. Necesitamos recursos, que las niñas puedan dedicar su tiempo completo al fútbol para que puedan subir el nivel", cerró. 

MIRA EL PROGRAMA A CONTINUACIÓN: