Unión La Calera igualó sin goles ante Deportes Tolima por Copa Sudamericana y tendrá que ir a Colombia para buscar la clasificación a la próxima ronda. El puntero del fútbol chileno no pudo superar a la buena defensa del líder colombiano y ahora necesita ganar la otra semana de visita o bien sacar otra paridad, pero con goles, para pasar directo a octavos de final.

Tras el encuentro, el volante cementero, Felipe Seymour, atendió a los medios de comunicación y lamentó el empate conseguido en casa: "Sabíamos que era un equipo que corre mucho, muy físico, pero gran parte del partido se dio en mitad de cancha. En el segundo tiempo tuvimos más posesion de pelota. Ellos apostaban al contragolpe, pero estoy seguro que el partido allá (en Colombia) será igual de difícil. Para nosotros, el resultado no es positivo. Queríamos ganar".

Luego de esto, el ex Universidad de Chile lanzó una dura crítica a la ANFP por no reprogramar el encuentro ante Antofagasta: "El rival más duro es la propia ANFP. A todos los equipos nos hubiera gustado la ayuda de nuestra propia federación, pero somos un plantel que sabemos que será difícil, por el peso de querer pelear todos los frentes. El plantel lo habló desde el primer día".

Ahora, los cementeros enfrentarán a Deportes Antofagasta el viernes a las 11:00 horas por el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. Mientras que la revancha ante Deportes Tolima será el próximo martes 3 de noviembre en Colombia a las 21:30 horas de Chile.