En medio de la campaña más irregular de la Primera División, Deportes La Serena ha sumado una polémica que puede traerle grandes dividendos. Se trata de la que se originó a partir de la llegada del brasileño Lucas Fasson al cuadro granate.

El defensor de 19 años pertenecía a los registros de Sao Paulo, pero en base a una normativa federal dio por finalizado su contrato y se consideró como jugador libre, pero el conjunto paulista no está de acuerdo.

Por esta razón, tanto Sao Paulo como la Confederación Brasileña de Fútbol se negaron a enviar el certificado de transferencia internacional al conjunto serenense cuando fue solicitado, lo que le haría imposible actuar por otro equipo profesional.

Además, el Tricolor advirtió que el contrato de Fasson contenía una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, por lo que exigiría este monto antes de darle la carta de libertad al ex seleccionado juvenil brasileño.

Pero lo que no sabían fue que la FIFA también abordó el tema y, como es constumbre en casos de este tipo, otorgó un permiso provisorio para que La Serena o cualquier otro equipo pueda inscribirlo de manera profesional.

El diario El Día adelanta la posibilidad de que Lucas Fasson debute oficialmente por La Serena este jueves ante Huachipato

El diario El Día adelanta la posibilidad de que Lucas Fasson debute oficialmente por La Serena este jueves ante Huachipato

Esta licencia tendrá vigencia mientras dure el proceso que se levantó en este caso y que determinará quién finalmente es el dueño del pase del zaguero juvenil. Por mientras, el jugador quedará habilitado para vestir de granate si se le inscribe en el Campeonato Nacional.

Y la primera oportunidad llegará hoy, cuando el elenco papayero visite a Huachipato desde las 18:30 horas. La Serena es colista absoluto del torneo de Primera División, con sólo cinco unidades en once presentaciones.