Aunque el VAR esté llamado a minimizar los errores en el arbitraje, su actuación no está exenta de polémicas. Como este sábado en el estadio Municipal de La Cisterna, con una falta penal que parece evidente, pero que no se sancionó en el duelo entre Palestino y Huachipato.

Al minuto 24, Juan Sánchez Sotelo se internó en el área árabe y cayó por la carga de Sebastián Silva. El delantero de Huachipato reclamó, el árbitro no cobró falta, pero retardó el juego a la espera de que el VAR revisara la acción y en definitiva no se cobró penal.

La repetición del CDF volvió a mostrar la falta. "A mí me parece penal", dijo el narrador Alejandro Lorca, mientras que a Manuel de Tezanos no le quedó ninguna duda.

"Parece penal, lo toma arriba. Ujjj", exclamó el comentarista. "Está bien que toque la pelota (Silva), pero lo desestabiliza, lo toma arriba y abajo. Me pareció penal, viendo hasta la reiteración", sentenció Manoel.

La jugada terminó siendo clave, pues pudo definir el empate parcial para Huachipato en un partido que terminó perdiendo por 1-0, con el VAR como protagonista.