Este domingo se vivió una jornada histórica en nuestro país, ya que más de ocho millones de votantes se congregaron en las urnas para las Elecciones 2021. Donde, Gabriel Boric conisguió una sólida victoria ante José Antonio Kast. Por lo que, la familia del fútbol celebró el triunfo.

El candidato de Apruebo Dignidad superó ampliamente a Kast con un 55,86% contra un 44,14% con el 99,72% de mesas escrutadas. Una abasalladora victoria, y que tiene como hito que es la primera vez que una persona consigue tantos votos y además, será el más joven en llegar a La Moneda.

Es por eso, que diversas figuras del fútbol utilizaron sus redes sociales para celebrar el importante triunfo de Gabriel Boric. Experimentados como Francisco Murci Rojas, hasta jóvenes como Camilo Moya.

El histórico defensor nacional con una copa de espumante en su mano se sumó a los festejos. "Por fin llego algo para celebrar. Esperar que cumpla lo prometido, si no, soy el primero que va salir a protestar. Vamos chile carajo!!!", aseguró.

Por su parte, el volante de Universidad de Chile en medio de sus vacaciones, disfrutó el triunfo del presidente electo junto a un grupo de compatriotas que alzaron sus banderas chilenas desde Time Square en Nueva York, Estados Unidos. Algo parecido hizo Isaac Díaz, pero desde plena Alameda junto a su pareja.

Otro que no quiso quedar indiferente fue Arturo Vidal, quien hasta ahora ha sido el único de La Roja en celebrar y a través de unos emojis en sus historias de Instagram dio a conocer su preferencia tras subir una foto de una casa con un árbol, que claramente es una alusión a la campaña del candidato de Arpuebo Dignidad.

Asimismo, desde Argentina, Juan Pablo Sorín también se subió al carro de la victoria y envió un mensaje a los ciudadanos nacionales. "Los mejores deseos al pueblo chileno que hoy ha elegido a Boric como presidente. ¡Abrazo!", escribió en su Twitter el ex jugador del Barcelona y la Albiceleste.

Revisa alguno de los festejos por parte del fútbol: