Ya ha transcurrido un mes desde que la selección chilena Sub 20 disputó su último partido en el Sudamericano que se llevó a cabo en Colombia. En dicha jornada, el conjunto dirigido en aquel entonces por Patricio Ormazábal perdió por la cuenta mínima ante Venezuela y quedó tempranamente eliminado del certamen.

Previa participación de la selección chilena, la polémica se centró en la nómina realizada por Patricio Ormazábal, donde sorprendió la ausencia de Jordhy Thompson, jugador que actualmente pertenece a las filas de Colo Colo. Según Juan Cristóbal Guarello, el hoy atacante albo no fue parte de la nómina debido a un acto de indisciplina que terminó por dejarlo fuera de la convocatoria nacional.

"A Jordhy Thompson lo echaron de la Sub 20 porque se fue a la playa con la polola. Nunca te lo va a decir Patricio Ormazábal. La mitad de los jugadores se creen crack porque están en la selección, porque juegan en equipos grandes y les importa nada si les va bien o mal en el Sudamericano Sub 20, porque ya les prometieron que están vendidos", señaló en el programa Deportes en Agricultura.

En la actualidad, Jordhy Thompson se ha transformado en una pieza útil para el esquema de Gustavo Quinteros. El atacante arrancó la temporada de titular, logrando anotar su primer gol en el profesionalismo ante Deportes Copiapó. El otro tanto que registra es el que le convirtió a O'Higgins, duelo en que el Cacique cayó derrotado por 5-1.

Además, el periodista apuntó que "al jugador chileno le han metido tantas tonterías en la cabeza, tantas promesas, tantos sueños, tanta plata, que les da lo mismo y le dicen que ya eres crack, con el fin de reclutarlo, de seducirlo. Para llevarlo a tu escudería tienes que decirle que es el mejor. A los 14 años el jugador chileno dice que ya es crack y no se esfuerza. En un momento Mauricio Pellegrino se encontró con eso (Darío Osorio y Lucas Assadi) y que los dos mejores jugadores trabajan menos que los veteranos".

Por último, indicó que "hay algo que falla y es en la cabeza, más allá de la capacidad. En Colo Colo tenemos un grupo de jugadores proyectables que han ido creciendo y que extrañamente todos se chantaron. Cuando tienes siete jugadores de proyección y los siete no rinden es porque hay algo que se está haciendo mal", cerró el comunicador.