Ámbar Figueroa tiene apenas 12 años y es la gran promesa del fútbol femenino chileno. La mediocampista se desempeña en la sub 17 de Santiago Wanderers, pero Colo Colo ya está tras sus pasos.

En conversación  con La Estrella de Valparaíso, el padre de Ámbar, Esteban Figueroa, reveló que la jugadora tiene los días contados en el Decano debido a que el club no tiene la división acorde a su hija y ya tiene ofertas del Cacique, la U y Everton.

“Ellos (Colo Colo) quieren tenerla allá, e incluso nos dijeron que nos van a ayudar económicamente para poder viajar a los dos entrenamientos semanales y también a los partidos. La idea es buscarle todas las comodidades para que se una al club”, dijo Figueroa padre.

Agrega que “el mismo entrenador de Wanderers le ha dicho que juega muy bien, pero que esa no es su categoría, porque el físico termina sacando demasiadas diferencias. En un a sub 15, que es lo que le ofrece Colo Colo, ella se va a desarrollar súper bien, se va a afiatar. Además allá están todas sus amigas y también siente que estará mucho más cerca de la selección”.

Siguió complementando: “en la U ya le dijeron que también la esperan, pero hay que ser de una pura línea y no podemos andar picoteando en dos lados. Hasta Everton se acercó a hablar con nosotros, pero ella dijo que por ningún motivo se pondría esa camiseta, porque es de Wanderers”.

Lo que frena el arribo de Ámbar a Colo Colo son las 15 UTM que el Cacique debe cancelar a Santiago Wanderers por concepto de derechos de formación. De otra manera, el cuadro porteño no la dejará partir.

“Nosotros pensamos en hacer una completada o algo para poder pagarle el pase, pero no sacamos nada, porque el documento nunca va a ser nuestro, siempre va a ser del equipo que se la lleve. Entonces sería aliviarle la pega a Colo Colo”, expuso.

Sentencia que “no queremos salir en mala, estamos agradecidos de Wanderers. Si acá estuviera lo mejor para ella nos quedaríamos felices”.