Héctor Tapia consiguió su primer triunfo al mando de Coquimbo Unido en la Primera B del fútbol chileno. Los piratas vencieron como visitantes a Deportes Iquique por 3-2, con gran actuación de Esteban Paredes y compañía.

Tras el encuentro, Tito conversó con TNT Sports y valoró la victoria en el Tierra de Campeones: "Fue un partido muy disputado, primer partido del campeonato y ante un muy buen rival, donde se vieron cosas interesantes, otras para mejorar. Pero contento, cuando se gana así un partido trabado es doble satisfacción".

Por otro lado, Tapia llenó de elogios a Paredes: "Nosotros le vamos a exigir a Esteban, su capacidad goleadora no la voy a descubrir. El tipo a pesar de toda la historia que tiene, tiene una disposición tremenda y contagio para el resto. Lo que pueda decir, él lo expone en cada juego. Lo importante que es para el grupo, igual que el resto, pero Esteban aporta cosas que contagian".

Finalmente, el entrenador coquimbano destacó el debut del joven John Bravo: "Es un muchacho que veníamos conociendo desde que llegamos. En eso la opinión de la gente del club fue importante, llevamos cuatro semanas y en ese tiempo es difícil descubrir a alguien de abajo. Somos todos un equipo, ese es el resultado del día a día".